Cerrar

Crónica del Fin de Semana

PP+Cs

Carmelo Barrio: "Insolentemente EH Bildu habla ahora de excarcelaciones"

L.P.C | EITB Media

El portavoz parlamentario del grupo PP+Cs, Carmelo Barrio, considera "una insolencia" que EH Bildu reclame excarcelaciones de presos de ETA tras el fin de la dispersión. Además, asegura que su formación es "alternativa" al PNV.

  • Carmelo Barrio. Foto: EITB Media.

    Carmelo Barrio. Foto: EITB Media.

    24:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz del grupo parlamentario de PP-Ciudadanos el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, considera que "lamentablemente" el fin de la dispersión a los presos y presas de ETA "es un precio que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pagado a EH Bildu" para conseguir su apoyo en Madrid. Entrevistado en Crónica de Euskadi Fin de Semana de Radio Euskadi, Barrio ha puesto en valor la política penitenciaria de dispersión para evitar el "reagrupamiento" de los terroristas, y ha exigido a los miembros de ETA en prisión que ayuden en el esclarecimiento de "los 300 crímenes de la banda sin resolver". Además, lamenta que ahora EH Bildu haya pasado de hablar del acercamiento a la excarcelación. Algo que califica de "insolente".

De cara a las elecciones de mayo, el Partido Popular se presenta como la alternativa real al PNV. Barrio considera que los jeltzales "tienen muchos motivos para pasar a la oposición en muchas instituciones", y presenta a los populares como la "alternativa constitucionalista y foralista vasca".

Además, el portavoz del grupo parlamentario de PP-Ciudadanos el Parlamento Vasco lamenta la "obsesión" de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU con los empresarios. Y critica la propuesta de Bildu de crear una alternativa a la actual patronal vasca. Considera que las propuestas económicas de EH Bildu "no tienen ninguna credibilidad". Añade que Bildu "se convierte en una correa de transmisión del sindicalismo más rancio y radical de este país"; califica sus propuestas de "tierra quemada que espantarían a los emprendedores".

Por otro lado, sobre el rechazo a la creación de la Oficina Anti-corrupción en el Parlamento Vasco, Barrio apuesta por una fiscalía anti-corrupción fuerte.