Cerrar

Crónica del Fin de Semana

ENTREVISTA

La Universidad de Deusto pedirá a Sagardui que estudiantes de Medicina puedan hacer prácticas en Osakidetza

AGENCIAS | EITB MEDIA

En unas semanas mantendrán una reunión con los consejeros de Salud, Gotzone Sagardui, y Educación, Jokin Bildarratz, para comentar la posibilidad de materializar un convenio con Osakidetza.

  • Juan José Etxeberria, rector de la Universidad de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

    Juan José Etxeberria, rector de la Universidad de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

    23:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Deustuko Medikuntzako ikasleek praktikak Osakidetzan egin ahal izatea eskatuko dio errektoreak Sagarduiri

Juan José Etxeberria, nuevo rector de la Universidad de Deusto, ha anunciado que en "breve, en unas semanas", mantendrán una reunión con los consejeros de Salud, Gotzone Sagardui, y Educación, Jokin Bildarratz, para que sus estudiantes de Medicina puedan realizar sus prácticas en Osakidetza.

En una entrevista en Radio Euskadi, Etxeberria, que acaba de asumir el cargo en sustitución de José María Guibert, quien ha estado 10 años al frente de la institución, ha destacado además la "muy buena relación" que el centro mantiene con las empresas del entorno.

En este contexto, ha advertido que las carreras universitarias que han tenido un mayor "impulso" en los últimos años son las relacionadas con las ingenierías, la salud y el deporte, aunque también ha apostado por "cuidar el ámbito de las humanidades".

Cuestionado por su oferta académica de Medicina -cuyos alumnos realizan prácticas en empresas privadas- y la posibilidad de materializar un convenio con Osakidetza, el rector ha anunciado que "en breve, en unas semanas" mantendrán una reunión con los consejeros de Salud, Gotzone Sagardui, y Educación, Jokin Bildarratz, para tratar este tema.

"Espero que avance bien porque nuestros estudiantes van a trabajar también al final en Osakidetza y es bueno que conozcan los diferentes hospitales. En prácticas también estamos también abriéndonos a otros países, y eso a los jóvenes les atrae", ha indicado.