Cerrar

De Tripas Corazón

Hoy toca sexología

Los uniformes que más nos excitan

EITB Media

La psicóloga y sexóloga, Ziortza Karrantza, aclara si es mito o realidad que los uniformes, ya sean de piloto, bombera o enfermera, protagonizan las fantasías eróticas de muchas personas.

  • Ziortza Karranza

    Ziortza Karranza

    12:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hemos comenzado la semana hablando con Ziortza Karrantza sobre el deseo, un elemento que se nutre de muchos ingredientes: de lo intelectual, lo físico, el juego ¿y también de los uniformes?

Según nuestra sexóloga y psicóloga, el uniforme representa un rol y en el juego erótico son precisamente los roles los que se cambian y se alteran para poder crear situaciones fantasiosas alejadas de la realidad: un uniforme de bombero representa a un profesional en buena forma física y una profesora a alguien que tiene una autoridad sobre un grupo. Así que los roles suelen representar a personas poderosas y a otras sumisas.

Este juego está relacionado con unas siglas y unas prácticas que Ziortza ha explicado aquí, el BDSM, es decir, prácticas Bondage (con cuerdas) Dominación o Sumisión. Tienen mala fama porque se considera que rayan en lo pervertido pero estas prácticas tienen unas reglas claras para evitar humillaciones: son consentidas y cuando una de las partes decide que el juego ha finalizado, el juego tiene que terminar. 

Ziortza propone una psicotarea para esta semana: cambiar los roles en el juego erótico de la pareja para salir de la rutina y, a poder ser, acompañar ese encuentro con una indumentaria o un uniforme acorde.