Cerrar

Distrito Euskadi

AGENDA 2030

Aran Acha, UNESCO Etxea: "Nos sumamos en una alianza para transformar, entender, escuchar y aprender"

EITB Media

"Distrito Euskadi" planta la semilla de un proyecto que germinará en la primera semana del mes de enero; una colaboración que nos va a permitir aproximarnos a la Agenda 2030 desde la realidad de grupos vulnerados de Euskadi. Sentamos las bases con Aran Acha, directora de UNESCO Etxea.

  • ¿Cómo construir un camino inclusivo, diverso y sostenible para la consecución de la Agenda 2030?

    ¿Cómo construir un camino inclusivo, diverso y sostenible para la consecución de la Agenda 2030?

    17:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para lograr una sociedad más justa y equitativa es necesario tejer redes y establecer alianzas. Eso es, precisamente, a lo que el programa 'Distrito Euskadi' se compromete, en comunión con UNESCO Etxea, asociación que lleva tres décadas trabajando, desde lo local, por una Cultura de Paz y por un Desarrollo Humano Sostenible.

Todavía hay demasiadas personas en situación de desigualdad y con dificultades para ejercer sus derechos, por lo que es necesario seguir multiplicando esfuerzos para lograr que las políticas públicas tomen en cuenta sus demandas y reivindicaciones. "¿A quién estamos dejando atrás en Euskadi?" es la pregunta que marcó el inicio, en 2019, del grupo de trabajo 'Todas juntas / Guztiok batera'. AMUGE (Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi), el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), el Foro Rural Mundial (FRM), Mujeres en la Diversidad y GEHITU fueron sus primeros miembros, pero la familia ha crecido.

A partir del martes 4 de enero, y durante diez semanas consecutivas, 'Distrito Euskadi' servirá de altavoz a sus diferentes realidades; historias de de vida muchas veces silenciadas. Cada martes cursaremos una invitación a dejar de mirar a un lado. Dejemos de hablar por las personas vulneradas, y hablemos con ellas.