Cerrar

Distrito Euskadi

NOMINACIONES A LOS GOYA

Joseba Beristain: "Llevo 20 años viendo la gala de los Goya y soñando con estar allí"

El azkoitiarra Joseba Beristain es uno de los nominados al Goya a la Mejor Canción Original con su tema 'Batalla', de la película de animación 'Unicorn Wars'. Reconoce que no se lo esperaba y piensa disfrutar todo lo que pueda de su primera nominación y de esta gala en la que siempre quiso estar.

  • Joseba Beristain | Distrito Euskadi

    Joseba Beristain | Distrito Euskadi

    18:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El compositor azkoitiarra Joseba Beristain vive su primera nominación a los Premios Goya entre la incredulidad y la máxima ilusión. Casi ni escuchó su nombre cuando leyeron la nominación a la mejor canción original, pero estará en la edición número 37 de los Premios Goya, con su tema 'Batalla', de la película de animación 'Unicorn Wars', dirigida por Alberto Vázquez.

La película nos habla de la guerra entre ositos amorosos y unicornios, que luchan por un bosque mágico. Esto puede sonar raro, pero no lo es para Joseba, "porque Alberto siempre trabaja con cosas muy cuquis que hacen cosas horribles".

Respecto a su método de trabajo añade que le gusta "ver la película sin música, después hago una propuesta de guion musical al director y ahí empieza una conversación entre creadores". Y todo esto es aún más laborioso, si hablamos de animación, según afirma el compositor.

Aunque muchos se quejan de que la gala es larga o aburrida, Beristain reconoce que es de los que se queda hasta las tantas de la madrugada viéndola: "Llevo 20 años viendo la gala y soñando con estar allí, por tanto que sea todo lo larga que quiera".