Cerrar

Distrito Euskadi

Fabrika

Juan Mancisidor: “Este es un centro para mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo”

Visitamos Fabrika, un centro para ayudar a mejorar las relaciones entre las personas de una empresa. Juan Mancisidor, director del centro, nos habla de este proyecto que nace en ADEGI hace años, y desde enero aplica el método Fabrika en esta nueva sede, en el parque tecnológico de Miramón

  • Juan Mancisidor director de Fabrika

    Juan Mancisidor director de Fabrika

    15:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Visitamos un centro que es pionero y único en el mundo: Fabrika. Se trata de un centro inaugurado en enero, en el parque tecnológico de Miramón, donde trabajan para formar a las empresas en una nueva cultura del trabajo.

"Este es un centro para mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo", nos dice Juan Mancisidor, director de Fabrika, y añade, "ayudamos a que una parte que parece permanece invisible, como la confianza y la comunicación, se vea, se entrene y se pueda mejorar".

Esta es una preocupación que se iba instaurando entre empresas, "porque el mercado está cambiando y las personas tienen mucho que decir en lo que una empresa puede hacer, de ahí pensamos en hacer una especie de gimnasio para trabajar las relaciones dentro de la empresa".

Durante estos meses han recibido peticiones de empresas de todo tipo y tamaño, y Mancisidor incide en la importancia que el grupo tiene en las empresas "lo que realmente es determinante es el equipo y los equipos, la magia de la inteligencia colectiva multiplica exponencialmente lo que cualquier líder pueda hacer".