Publicidad
Cerrar

20/08/2020

14:00

Entre Calles

Moda Sostenible

Gema Gómez: "La slow fashion no es cara, lo que es caro es la explotación"

Gema Gómez es la impulsora de la "moda lenta" en el Estado, hablamos con ella y con dos creadoras vascas, artesanas que producen y venden moda sostenible, duradera y que no contamina.

  • Slow Fashion

    Slow Fashion

    31:45 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ropa es algo imprescindible en nuestra vida, ofrece pistas, incluso pistas, sobre los gustos, sobre la personalidad de las personas. A la vez que existe un consumo de moda exacerbado, con grandes cadenas que ofrecen prendas a precios bajos, que por cierto también contaminan, está naciendo un movimiento el SLOW FASHION, una nueva forma de crear, producir, comprar y vender moda.

Gema Gómez, directora del proyecto "Slow Fashion Next"es la introductora en el Estado de este movimiento. Ha trabajado muchos años en el mundo de la moda y en una de sus viajes a Asia se da cuenta de que el modelo de producción y consumo debe cambiar porque es insostenible.

Una de las personas que aúna la moda sostenible y la economía circular en sus creaciones es Patricia Van Herkenroben, que diseña y crea prendas de baño con materiales reciclados, bajo la marca Volett.

Moda sostenible y materiales sostenibles, nos acercamos a otro proyecto que se basa en la creación de complementos y prendas y cuyo toque especial está especialmente en el tejido que su creadora utiliza, y es que Nuria Conesa, es la creadora de NUNA, una marca que trabaja con fieltro Nuno, un proyecto que recibió el Premio Nacional de Artesanía.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto