Cerrar

Ganbara

Eutanasia

La dignidad de la persona frente a la dejadez de lo profesional

El Congreso de los Diputados dio este martes luz verde a regular la eutanasia como un derecho e impedir que se considere un delito la ayuda a morir a una persona.

  • 45:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este martes el Congreso de los Diputados tomaba en consideración una proposición no de ley para regular la eutanasia. Se convertiría en un derecho individual más para quienes cumplen los supuestos de discapacidad grave crónica o una enfermedad grave e incurable.

Lo analizamos con Cristina Mendia, Directora de Mutualia, Mikel Agirregabiria, experto en innovación educativa y Ramón Ibeas, Secretario de Cáritas Alava.

¿Se imaginan un sistema educativo dónde los profesores de la educación pública no fueran elegidos mediante una OPE? En algunos países como Canadá o Estados Unidos, la selección del profesorado no se hace mediante esta prueba, son los directores de los centros quienes se encargan de asignar a los docentes.

Aquí, en Euskadi, el sindicato Steilas, ya ha puesto sobre la mesa del departamento de educación una posible reforma en el método de selección de los profesores. Es otro de los temas tratados en nuestro Tertulia Social.