Cerrar

Ganbara

Sare

Azkarraga:'Fue una medida política y otra medida política debe ponerle fin'

El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, se ha mostrado cauto ya que asegura que las declaraciones de Marlaska ‘suenan bien’ pero son ‘prácticamente idénticas a las de hace seis meses’.

  • Joseba Azkarraga (EFE)

    4:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Sare: Neurri politikoa izan zen; beste neurri politiko batek eman behar dio amaiera

La red ciudadana Sare considera que son positivas las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien no cree que la dispersión de los presos de ETA deba mantenerse una vez disuelta la banda, y ha pedido que estas palabras se conviertan en realidad con urgencia.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, se ha mostrado cauto ya que asegura que son unas declaraciones que ‘suenan bien’ pero recuerda que ‘son prácticamente idénticas a las que hizo el presidente del gobierno hace seis meses comprometiéndose a hacer un cambio en profundidad de la política penitenciaria. Estamos esperando resultados, por lo tanto, está bien que desde el lugar donde pueden cambiar este tipo de situaciones se transmita esa opinión y esa voluntad’.

Azkarraga considera que ‘solamente los últimos 6 meses Marlaska ha dado la autorización para trasladar a dos presos a cárceles vascas. Es como una especie de mérito, es todo muy contradictorio. Desde Sare compartimos con el ministro que esto es un planteamiento de política penitenciaria y que hay que cumplir la normativa, pero no se está haciendo’.