Cerrar

Ganbara - De Cerca

JAKIN

Maitasuna Politikoa Da..... Construyendo viviendas y sociedades....

El amor es político, como ideología, afecta nuestro ser, a nuestras relaciones personales o a cómo diseñamos y construimos nuestras casas y nuestros pueblos y ciudades.

  • ciudad

    ciudad

    48:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una vez al mes, como es habitual atendemos a la publicación más reciente de la revista JAKIN... en esta ocasión se trata de un monográfico en el que se han recogido las reflexiones aportadas en las jornadas que llevaban por título "Maitasuna politikoa da", y que se celebraron en Usurbil. Además de la revista Jakin, participaron en su organización el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y la UPV/EHU.

Y es que el amor es político, es una ideología asentada en nuestro propio ser, que afecta a nuestras relaciones personales e incluso a cómo entablamos esas relaciones o cómo diseñamos y construimos nuestras casas o nuestros pueblos y ciudades.

Este programa pone el foco en aspectos como el urbanismo u el enfoque de género o una alternativa que es aún incipiente por estos lares... como las viviendas cooperativas, bien para familias, bien para personas mayores. Propuestas que se analizan con...

... Oihane Ruiz, arquitecta con formación en Urbanismo y Teoría Feminista. Desde 2016 vive y trabaja en Madrid, donde es presidenta de SILVESTRINA S.Coop.

... Laura Muelas, pertenece al departamenteo de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la UPV/EHU. Profesora de Educación y miembro de ABRASKA, un proyecto de vivienda cooperativa.

... Irati Mogollón, licenciada en sociología por la UPV/EHU y máster en Estudios Feministas y de Género, su tesis doctoral, en la que actualmente trabaja, versa sobre estrategias y sistemas colectivos de sostenibilidad de la vida en tiempos de crisis.