Cerrar

Ganbara - De Cerca

Racismo en EEUU

"La violencia callejera beneficia a Trump"

No es la primera vez que vemos protestas contra el racismo pero da la sensación de que las protestas ahora son más intensas.

  • Protestas en Estados Unidos.

    Protestas en Estados Unidos.

    51:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las protestas por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd siguen por undécimo día consecutivo y ya no solo en EEUU porque se han extendido a otras partes del mundo. 

Intentamos averiguar si estas protestas son especiales, si hay una paciencia, la de la ciudadanía negra, que ha colmado. Si el problema, en un país que ya ha tenido a una presidente negro, es el racismo. Si el problema es el clasismo, la pobreza. Si algo tiene que ver en ello la figura de Donald Trump y qué supone el mensaje y el lío que ha creado al considerar al movimiento antifascista un movimiento terrorista. 

Lo analizamos en "Ganbara de Cerca" con Angelica Klebsch, integrante de la asociación Clues; Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional; José Antonio Gurpegui, Catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá; y Mark Bray, historiador de derechos humanos, terrorismo y radicalismo político en Europa.