Cerrar

Ganbara

Elkarrekin Podemos-IU

Miren Gorrotxategi: "No son indicios muy halagüeños"

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha mostrado su “disposición para negociar los presupuestos vascos. La cuestión es sobre qué”.

  • Miren Gorrotxategi.

    Miren Gorrotxategi.

    9:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha mostrado su “disposición para negociar los presupuestos vascos. La cuestión es sobre qué. Cuando tengamos el proyecto de presupuestos podremos decir si creemos que merecen nuestro voto favorable o no. Será siempre en base a contenidos. A priori no se pueden establecer criterios definitivos sin saber lo que van a contener”. 

Gorrotxategi ha añadido que “no son indicios muy halagüeños, pero hasta ver qué es lo que contienen los presupuestos no podemos saber si los apoyaremos no. Habrá que esperar”. 

Asegura que no ha sido una sorpresa la decisión de EH Bildu de apoyar los Presupuestos Generales del Estado. La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU afirma que “es una de las cosas que esperábamos de todos los partidos que apoyaron la investidura. Que haya llegado primero el apoyo de EH Bildu está bien. No me pilla de sorpresa, no nos pilla de sorpresa, porque es algo que pretendíamos lograr, el apoyo a los presupuestos del bloque de investidura porque va a ser lo que permita convertir el bloque de investidura en un bloque legislatura”.