Cerrar

Ganbara

Sahara Occidental

Abdulah Arabi: "Supone el fin del alto el fuego que existía desde hace 29 años"

El representante del Frente Polisario, Abdulah Arabi, asegura que la incursión del ejército marroquí “ocurre con la presencia de la misión de la ONU sin actuar y sin hacer nada para evitarlo”.

  • Frente Polisario.

    Frente Polisario.

    5:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abdulah Arabi, representante del Frente Polisario en España, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que “la agresión a los civiles saharauis y sobre todo la salida del ejército marroquí más allá del muro supone la terminación del alto el fuego que existía desde hace 29 años. Todo esto ocurre con la presencia de la misión de la Naciones Unidas sin actuar y sin hacer nada para evitarlo”. 

Arabi asegura que “la ONU, como ya es habitual, ha mirado para otro lado. Los países que tienen que decir algo no lo han dicho. Todo el mundo ha accedido al chantaje y la manipulación que Marruecos lleva ejerciendo en estos 45 años de ocupación ilegal del Sahara Occidental”. 

El representante del Frente Polisario en España considera que “estas situaciones van acompañadas de la desinformación. Marruecos ha intentado hacer ver a los medios de comunicación de que la culpa la tienen los saharauis, cuando realmente llevamos 29 años esperando la aplicación pacientemente del plan de paz”. 

Arabi ha explicado que “el pueblo saharaui, en una situación de hartazgo, ha ido a cerrar una brecha ilegal que Marruecos había abierto en el muro para saquear los recursos naturales”.