Cerrar

Ganbara

OPA EUSKALTEL

J. Blanco: "Nos tranquilizaría mucho más un proyecto a largo plazo y no a 5 años"

El presidente del Comité de Empresa de Euskaltel apuesta por un proyecto "a largo plazo" y el "mantenimiento de los puestos de trabajo, el tejido empresarial y las condiciones laborales".

  • MásMóvil lanza una OPA amistosa por Euskaltel

    MásMóvil lanza una OPA amistosa por Euskaltel

    2:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

MásMóvil anunciaba este domingo el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por el 100 % de las acciones de Euskaltel por un importe cercano a los 2000 millones de euros.

Javier Blanco, presidente del Comité de Empresa de Euskaltel, no oculta la "preocupación e inquietud" de los trabajadores. En declaraciones a "Ganbara" de Radio Euskadi ha aseverado que "es una pena" que tampoco en esta ocasión se les garantice un proyecto "sostenible en el tiempo".

El representante de CCOO reconoce que siempre han temido por el empleo "porque cada vez que llegan nuevos inversores se hace con carácter especulativo" y que les hubiera tranquilizado mucho más "que hubieran venido a vender un proyecto a más largo plazo, y no hablar de cinco años".

Blanco llama a "preservar los puestos de trabajo" pero "no solamente los de la empresa matriz, sino los de todas las empresas" con las que trabajan codo con codo. Llamamiento también a mantener el "tejido empresarial entorno a la marca y las condiciones laborales".