Cerrar

Crónica de Euskadi

Maini Spenger, CEO MásMóvil

"No queremos cambiar ni la marca, ni la sede de la compañía"

O.V. | EITB Media

El CEO de MásMóvil invita a mirar la trayectoria de su compañía cuando han comprado otras empresas, en las que han "mantenido y aumentado el empleo".

  • Maini Spenger. Foto: EITB Media

    Maini Spenger. Foto: EITB Media

    8:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: MasMovil: "Euskaltel marka eta Derioko egoitza mantenduko ditugu"

MásMóvil compra Euskaltel. La compañía con sede en Donostia, pero con carácter internacional, ha lanzado una OPA sobre el grupo vasco, acordada con la mayoría de sus accionistas.

"Es una gran oportunidad para la sociedad vasca y los consumidores porque viene gente con palabra, que piensa en un proyecto a largo plazo, sostenible e industrial", ha asegurado en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi el CEO de MásMóvil, Maini Spenger.

Spenger ha enumerado las ventajas para los clientes de Euskaltel, como "acceder a la red de fibra óptica de mejor rendimiento de MásMóvil de forma inmediata", y asegura que pueden "priorizar las inversiones 5G en Euskadi".

"Para nada", responde al ser cuestionado si Euskaltel dejará de ser vasca. "No queremos cambiar ni la entidad, ni la marca, ni la sede de la compañía, ni el arraigo", ha asegurado el CEO de MásMóvil: "son dos compañías complementarias". "Euskaltel puede liderar en España la iniciativa de MásMóvil para el segmento empresarial".

Maini Spenger ha asegurado que tienen un compromiso a medio/largo plazo y "solo" más adelante se podrá cambiar el compromiso "si así lo desean más del 90 % de los accionistas actuales. Hay una voluntad de no hacer cambios".

Se ha mostrado agradecido a los accionistas de Euskaltel y muestra su "compromiso" de "cuidar mucho de Euskadi, de invertir y asegurar que Euskadi sea una región líder a nivel tecnológico".

Para finalizar, ha invitado a seguir la trayectoria de MásMóvil cuando han comprado otras empresas, donde han "mantenido y aumentado el empleo". "Queremos crecer", ha afirmado.

VÍDEO: Maini Spenger, entrevistado en ETB