Cerrar

Ganbara

Garbiñe Aranburu

"Hemos captado el mensaje de la patronal pero no vamos a obedecer"

Ganbara

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, cree que la patronal ha querido enviarles un “un mensaje muy claro” con la detención de varios de sus miembros, pero asegura que “no vamos a obedecer”.

  • Garbiñe Aranburu.

    Garbiñe Aranburu.

    9:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Policía Nacional ha detenido a 6 miembros del sindicato LAB en Pamplona por dos protestas en las últimas semanas. Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha asegurado que “la patronal nos ha querido mandar un mensaje muy claro con esta acción. Ya hemos captado el mensaje pero no vamos a obedecer. LAB va a seguir apostando por un sindicalismo feminista y vamos a seguir apostando por un mecanismo de contrapoder. Este tipo de acciones no nos van a sacar de nuestro carril”. 

Huelga en el sector público

Por otro lado, el sindicato LAB ha denunciado los servicios mínimos "totalmente abusivos" para la huelga en todo el sector público de este jueves 22. Junto al resto de convocantes han anunciado que interpondrán recurso por tratarse de "una clara vulneración del derecho a la huelga". 

Garbiñe cree que “se quiere condicionar el derecho a la huelga de las y los trabajadores” con unos servicios mínimos que considera “no tienen ninguna justificación”. 

Pronostica una jornada de huelga “exitosa”. Afirma que “defender el empleo en el sector público es defender unos servicios públicos de calidad, porque es innegable que las condiciones laborales están totalmente ligadas a la calidad del servicio”.