Cerrar

Ganbara

Loli García

"Se están saltando límites muy peligrosos vulnerando derechos democráticos"

Ganbara

La secretaria general de CCOO en Euskadi, Loli García, cree que “hay un claro objetivo de callar la voz de la clase trabajadora” con las restricciones a la movilidad del 1 de Mayo.

  • La secretaria general de CCOO en Euskadi, Loli García.

    La secretaria general de CCOO en Euskadi, Loli García.

    7:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la resolución del director de la Ertzaintza del pasado 22 de abril, en la que se señala que los actos del 1 de Mayo se debe celebrar respetando las medidas de impuestas por al autoridades sanitarias, incluyendo las restricciones de movilidad respecto al municipio de residencia, al territorio histórico y el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

La secretaria general de CCOO en Euskadi, Loli García, considera que “con la excusa de la pandemia se están utilizando determinadas medidas para acallar la voz de los trabajadores y las trabajadoras”. Pero asegura firmemente que “no nos van a callar. Mantenemos las manifestaciones. Intentaremos hacer las manifestaciones lo más dignas posibles con estas restricciones”. 

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, García ha destacado que “las únicas manifestaciones que desde el Gobierno Vasco se han cuestionado son las del 8M y las del 1M. Tiene un componente ideológico muy importante. Se están saltando límites muy peligrosos vulnerando derechos democráticos que pueden tener consecuencias muy graves”.