Publicidad
Cerrar

29/04/2021

23:57

Ganbara

UGT Euskadi

Raúl Arza: "Es un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación"

Ganbara

El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza, considera que las restricciones del 1M son “más que un despropósito, son un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación”.

  • El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza.

    El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza.

    3:46 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha validado las restricciones de desplazamiento derivadas del cierre perimetral de los municipios más afectados por la covid-19 limitando la participación en las manifestaciones convocadas para el próximo Primero de Mayo. 

El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza, se ha mostrado sorprendido y preocupado por el “empecinamiento en tratar de acallar a los trabajadores y trabajadoras no pudiéndose desplazar a una manifestación”. Y ha recordado que las manifestaciones del Primero de Mayo se desarrollarán “en un espacio abierto con todas las medidas de seguridad, de distancia social y con mascarilla”. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Arza asegura que es “más que un despropósito. Nos parece un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación. Nos sorprende que este posicionamiento por parte de la Ertzaintza solo se dé en esta manifestación del Primero de Mayo”.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto