Cerrar

Ganbara

UGT Euskadi

Raúl Arza: "Es un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación"

Ganbara

El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza, considera que las restricciones del 1M son “más que un despropósito, son un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación”.

  • El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza.

    El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza.

    3:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha validado las restricciones de desplazamiento derivadas del cierre perimetral de los municipios más afectados por la covid-19 limitando la participación en las manifestaciones convocadas para el próximo Primero de Mayo. 

El secretario general de UGT en Euskadi, Raúl Arza, se ha mostrado sorprendido y preocupado por el “empecinamiento en tratar de acallar a los trabajadores y trabajadoras no pudiéndose desplazar a una manifestación”. Y ha recordado que las manifestaciones del Primero de Mayo se desarrollarán “en un espacio abierto con todas las medidas de seguridad, de distancia social y con mascarilla”. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Arza asegura que es “más que un despropósito. Nos parece un ataque claro contra el derecho constitucional a la manifestación. Nos sorprende que este posicionamiento por parte de la Ertzaintza solo se dé en esta manifestación del Primero de Mayo”.