Cerrar

Salud Mental

Salud Mental

Britney Spears recupera la libertad tras 13 años tutelada por su padre: cuando la tutela acaba siendo tóxica

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Hoy en "Ganbara de Cerca" analizamos cómo se determina que un adulto ya no es capaz de cuidar de sí mismo, o de tomar la decisión correcta con una experta en tutela y derecho de familia: Olga Rodríguez Marcos. Y cuáles son los mecanismos de control.

  • manifestación en apoyo a Britney Spears

    manifestación en apoyo a Britney Spears

    34:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Britney Spears cumplirá 40 años libre de la tutela que sobre ella ejercía su padre desde hacía 13 años. Pero el camino no ha sido fácil,  ha pasado mucho tiempo pidiendo poder decirle a un tribunal lo que estaba pasando con su vida. Una vida con millones de dólares en cuentas bancarias que no podía tocar, y sin posibilidad de tomar decisiones profesionales o personales.

Por eso nos preguntamos ¿Qué se busca en casos así? ¿Evitar el despilfarro del dinero de la persona tutelada (un dinero que sigue siendo suyo…? o ¿que logre rehabilitarse?

Hoy en "Ganbara de Cerca" analizamos cómo se determina que un adulto ya no es capaz de cuidar se sí mismo, o de tomar la decisión correcta con una experta en tutela y Derecho de Familia: Olga Rodríguez Marcos.

Y sumaremos a diferentes voces para reflexionar sobre nuestra salud mental: las de la azotea de Juan Pablo Garzón que hoy nos presenta a Cynthia, la del psicólogo David Sojo, davidsojo.com que nos explica cómo hacer frente a la ansiedad, uno de los males del siglo XXI.