Cerrar

Ganbara

Sociedad

Martín Pallín: “Estamos ante una deriva del activismo político de los jueces del Tribunal Constitucional”

A.H.C | EITB MEDIA

El jurista y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, se muestra “perplejo” y “preocupado” por las últimas sentencias del Tribunal Constitucional.

  • José Antonio Martín Pallín durante una entrevista

    José Antonio Martín Pallín durante una entrevista

    5:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el segundo estado de alarma decretado para combartir la pandemia, el jurista y magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, considera que esta sentencia "pone en cuestión el estado de las autonomías" y que "estamos ante una deriva del activismo político de los jueces mayoritarios del Tribunal Constitucional".

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Pallín considera que las competencias dadas a las comunidades autónomas durante el estado de alarma son legales ya que "la Constitución no impide que algunas que son exclusivas del Estado las puedan pasar a las comunidades autónomas". Por ello, el magistrado emérito del Constitucional considera que se declara ilegal la cesión de estas funciones "sin ningún fundamento, porque la ley de los estados de alarma, excepción y sitio no lo prohíbe de manera expresa".