Cerrar

Ganbara - De Cerca

Internacional

Encerradas bajo un  burka: la historia de miles de mujeres atrapadas en el Afganistán talibán

MIRIAM DUQUE | EITB MEDIA

Hablamos con el periodista Antonio Pampliega de "Flores para Ariana", la novela que comenzó a escribir en un pequeño papel durante su secuestro en Siria.

  • MUJERES EN AFGANISTAN

    MUJERES EN AFGANISTAN

    20:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Ganbara de cerca" charlamos con el periodista Antonio Pampliega. Desde 2008 ha cubierto las guerras de Irak, Afganistán, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur o Siria. Allí, fue secuestrado en 2015 junto a otros dos periodistas que trabajaban en la zona.

Era el 13 de julio de 2015. Tuvieron que pasar 299 días hasta su liberación, un tiempo de miedo y desesperación en el que comenzó a escribir una historia en pequeños pedazos de papel.

Esa historia por fin ha cobrado vida y nos traslada al Afganistán de los talibanes.  "Flores para Ariana", que así se titula esta novela, habla de lo imposible, de ser mujer libre en un países bajo el dominio talibán ahora que la historia se repite.

Hoy hablamos con Antonio Pampliega, de aquellos 10 meses de oscuridad, de esta novela, y de la importancia de que los periodistas sigan pudiendo trabajar en los lugares de conflicto.