Cerrar

Ganbara

Abusos en la Iglesia

Bel Pozueta: "La Iglesia está obstaculizando, poniendo excusas, negando y justificando los abusos"

L.P.C. | EITB Media

La diputada de EH Bildu, Bel Pozueta, denuncia que hasta ahora "los casos de abusos a menores se han silenciado" en el seno de la Iglesia y cree la creación de la comisión y la investigación de los casos "es importante para poner fin y garantizar que no se repitan".

  • Bel Pozueta, diputada de EH Bildu.

    Bel Pozueta, diputada de EH Bildu.

    3:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han registrado en el Congreso la petición de creación de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica. Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la diputada de EH Bildu, Bel Pozueta, ha denunciado que hasta ahora "los casos se han silenciado o resultaban tabú" y cree que falta "el reconocimiento institucional y de la propio de Iglesia que ha favorecido que estos casos se hayan seguido dando".

Pozueta destaca "el valor que tiene que el propio Gobierno pueda realizar esta investigación, porque la Iglesia está obstaculizando, poniendo excusas, negando y justificando" los abusos sexuales a menores en su seno.

Considera que la creación de la comisión y la investigación de los casos "es importante para poner fin y garantizar que no se repitan".