Cerrar

Ganbara - De Cerca

Premio Luka Brajnovic

David Beriain: el periodista libre

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

El corresponsal Marc Marginedas y su compañero en la productora "93 metros", Pablo García- Inés, nos hablan del compromiso de David con el periodismo de verdad.

  • David Beriain

    David Beriain

    33:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

David Beriain y su pareja, Rosaura Romero, compartían vida a todos los niveles, porque también trabajaban codo con codo en la productora 93 Metros. Un nombre que escondía sin pretenderlo un homenaje a su pueblo, Artajona, y a su abuela. Dicen quienes conocen el pueblo que desde la casa de los abuelos de David se ve la iglesia de San Pedro, y que su abuela Juanita recorría cada día los 93 metros que las separan para acudir a misa y rezar. De ahí el nombre con el que nos mostró decenas de historias: de señores de la guerra, de narcos, pero también de bomberos o del valor de los percebeiros.

Historias que le llevaron como corresponsal a lugares como Irak, Afganistán, Kurdistán o Libia...lugares en los que trabajó con Marc Marginedas, y su inseparable cámara Roberto Fraile, junto a quien murió asesinado en abril de 2021 en Burkina Faso.