Cerrar

Ganbara

Huelga educación

Nagore Iturrioz (Steilas): "La huelga en educación sigue siendo necesaria"

L.P.C. | EITB Media

La portavoz de Steilas, Nagore Iturrioz, cree que en la nueva ley de educación vasca "no se puede perpetuar el sistema dual que genera un sistema segregador".

  • Nagore Iturrioz, Steilas.

    Nagore Iturrioz, Steilas.

    3:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CCOO, convocantes de una jornada de huelga para el 25 de marzo en el sistema educativo vasco, han desconvocado el paro, aunque no lo descartan para más adelante, tras el acuerdo político alcanzado en torno a la futura Ley de Educación.

La portavoz de STEILAS, Nagore Iturrioz, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "la huelga sigue siendo necesaria" y especifica que su sindicato "hubiera seguido adelante" con la jornada de paro ya que "no se puede perpetuar un sistema dual que genera un sistema segregador". Desde Steilas apuestan por una educación "pública y euskaldun".

Iturrioz reconoce que "los sindicatos no nos hemos puesto de acuerdo para llevar a cabo esta huelga, pero el camino de esta ley será largo". Afirma que en este momento saben "poco del documento, tenemos filtraciones".