Cerrar

Ganbara - De Cerca

El futuro de testar

¿Es posible desheredar a un hijo? Y otras preguntas recurrentes a la hora de hacer testamento

IBAI BARRENETXEA | EITB MEDIA

Olga Rodríguez Marcos, abogada de IURIS Estudio Jurídico, y Cristina Gómez, de Encuentra tu Patrimonio nos explican las ventajas de hacer testamento.

  • Testamento

    Testamento

    27:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los miedos, inseguridades y el deseo de control en tiempos de pandemia han provocado que aumente la cantidad de personas que hacen testamento. Es un trámite que simplifica las cosas si tienes hijos, casas o hipotecas y es mucho más económico de lo que solemos pensar; el testamento tipo suele rondar los 100 €.

Entre las preguntas más habituales: ¿Es posible desheredar a un hijo? ¿Se heredan también las deudas en Euskadi? ¿Cómo se localizan terrenos u otro patrimonio del que no se tiene constancia? Olga Rodríguez Marcos, abogada de IURIS Estudio Jurídico, y Cristina Gómez, del despacho Encuentra tu Patrimonio nos ayudan a despejar estas y más dudas.

Indagamos también en el mundo del arte, ya que no sólo se legan casas o dinero al morir, hay quienes como última voluntad deciden donar sus obras o colecciones de arte. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es destino de muchas de estas cesiones, tantas que ahora suponen más del 60 % de su colección. Hablamos sobre esto con Javier Novo, Coordinador de Conservación e Investigación del museo.