Cerrar

Ganbara

Entrevista

Oihana Goiriena: "Nos hemos visto obligados a solicitar la solidaridad de la gente"

EITB Media

El periodista vasco Pablo González cumple 10 meses encarcelado en Polonia y su pareja Oihana Goiriena, denuncia la situación en la que se encuentra: "Sigue en las mismas condiciones, sin poder hablar con sus hijos todavía por teléfono y solamente recibió una visita mía que fue el 21 de noviembre".

  • Oihana Goiriena, la pareja del periodista vasco Pablo González

    Oihana Goiriena, la pareja del periodista vasco Pablo González

    3:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara, Oihana Goiriena, la pareja del periodista vasco Pablo González, quien cumple hoy diez meses encarcelado en Polonia acusado de espiar para Rusia. Goiriena ha explicado la situación en la que se encuentra el periodista: "Está a la espera de que se cumplan los tres meses en los que vence la prolongación de la prisión provisional que será el 28 de febrero. El 10 de enero tiene una vista de valoración a las alegaciones que presentaron los abogados, pero no esperamos grandes cambios al respecto ya que el Tribunal es el mismo y los argumentos también". Goiriena añade que "mantienen la esperanza, pero que siendo realistas, creen que cumplirá el año en la cárcel".

La situación en la que se encuentra es otro de los puntos que ha denunciado Goiriena: "Sigue en las mismas condiciones, sin poder hablar con sus hijos todavía por teléfono y solamente recibió una visita mía que fue el 21 de noviembre".

Por último, informa de que, debido al aumento de gastos en abogados y traslados, se han visto obligados a solicitar la solidaridad de la gente: "Hasta ahora le podía hacer frente con mis propios ahorros y con un préstamo familiar pero visto que esto va a seguir para largo no vamos a poder seguir por ahí".