Cerrar

Ganbara

Joseba Asiron

Joseba Asiron: "El veto a EH Bildu en Pamplona no puede provenir de la gente del PSN"

Gari Suarez Caperos | EITB MEDIA

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Iruñea afirma que no existe ninguna alternativa progresista a la alcaldía de Iruñea en la que no entre su partido, y recuerda que "si hay un veto a Bildu, es cuando la derecha tiene posibilidad de gobernar".

  • Joseba Asiron

    Joseba Asiron

    10:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha lamentado el "veto" que el Partido Socialista ejerce sobre ellos. Ha recordado que, en caso de que la situación siga así, será cuando la derecha pueda optar a gobernar la capital navarra, y sobre el origen del bloqueo, afirma: "creo que no puede provenir de la gente del PSN que ha trabajado codo con codo con nosotros durante cuatro años".

Asiron ha confirmado que han mantenido conversaciones con Elma Saiz, y ha apelado a la responsabilidad de la izquierda para cerrar acuerdos. "Dentro del consistorio hay más concejales progresistas que nunca, eso quiere decir que es responsabilidad de todos buscar un gobierno alternativo al de Ibarrola y Adanero".

Preguntado por la posibilidad de negarle los votos al PSN en el Parlamento de Navarra, si los socialistas no se los dan a ellos en el Ayuntamiento, Asiron ha insistido en su propuesta inicial: impulsar en cada institución a la fuerza progresista más votada. "No creemos en el mero cambio de cromos", ha señalado.