Cerrar

graffiti

Nuevo libro

Ricardo Echanove Tuero y sus cuentos llenos de amor y humor

‘Cuentos de humor y amor’ son relatos cortos ambientados en Bilbao y sus gentes. Es el segundo libro Ricardo Echanove Tuero, autor de ‘Donde siempre a la misma hora’.

  • Ricardo Echanove Tuero, presenta ‘Cuentos de humor y amor’

    Portada del libro 'Cuentos de humor y amor', de Ricardo Echanove Tuero.

‘Cuentos de humor y amor’, viene precedido por ‘Donde siempre a la misma hora’, la que hasta ahora era la única novela de su autor, Ricardo Echanove Tuero. Con una portada diseñada por el artista bilbaíno Emilio García Erguín, este libro reúne, a lo largo de 194 páginas, varios relatos desiguales bien por su extensión que por su intención y estilo.

En una entrevista en Graffiti de Radio Euskadi, admite que aunque disfruta escribiendo le resulta difícil porque lo que pretende es que todo se entienda a la perfección, ‘hasta que las palabras adquieren cierta musicalidad’, reitera.

En este sentido, se muestra orgulloso de haber utilizado en estos relatos una sutileza muy particular que describe como un juego que tiene con el lector, ‘para que llegue a dudar de si lo que lee está escrito en broma o en serio’.

El libro se divide en cuatro bloques. En un primer bloque, titulado ‘Episodios mínimos’, Ricardo Echanove incluye 11 textos breves sobre la vida cotidiana. Otro de sus cuatro bloques, ‘Melancolías’, lo forman ocho relatos de mayor desarrollo, dos relatos cercanos al género del ensayo: ‘Y hablar del peluquín’  y ‘Cuadernos escatológicos’.

En la legislatura constituyente de 1977 Ricardo Echanove Tuero fue diputado al Congreso de los Diputados por Bizkaia y, entre sus numerosas actividades destaca la creación de la Asociación Vizcaína de Relaciones Públicas.