Cerrar

graffiti

Cine

'Errementari', el diablo en busca del Goya

La película de Paul Urkijo opta al premio en la categoría de efectos especiales por el trabajo de Josu Serrano y David Heras.

  • 'Errementari' de Paul Urkijo

    Una escena de 'Errementari' que opta a los Goya en la categoría de efectos especiales

    12:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El año pasado fue sin duda el del cine vasco, tras el éxito de Handia. Este año, la presencia de nominaciones vascas en los Goya es inferior pero existe. Por un lado la directora bilbaína, Arantxa Etxebarria, opta al premio de mejor película por Lola y Carmen; por otro lado, Jon Serrano y David Heras han sido nominados en la categoría de efectos especiales por su trabajo en Errementari.

Ambos nos han contado en 'Graffiti' que ya tienen preparado el traje para acudir al acto de a 33º gala de los Premios Goya que este año se celebra en Sevilla. Trajes preparados pero no el discurso ya que reconocen que la competencia de 'El Reino', 'La sombra de la ley' y especialmente 'Superlópez' es muy fuerte. De su trabajo, reconocen que lo mejor es que no se noten mucho los efectos especiales, aunque consideran que cada vez hay más, algo que es bueno.

En el caso de 'Errementari', lo que más trabajo les ha dado ha sido el maquillaje y el personaje de el diablo, que encarna Eneko Sagardoy, y por otro el fuego y humo que se registra en el taller de Errementari. Un trabajo del que están muy satisfechos.