Cerrar

graffiti

Historia

La sobrecogedora historia de los leones devoradores de hombres

Ocurrió a finales del XIX durante la construcción de una vía férrea que cruzara el Este de África. Una pareja de leones mató a 135 personas durante 9 meses.

  • Cartel de la película "Los demonios de la noche"

    Imagen de un león de Flickr

    16:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 1898, los británicos decidieron construir una vía férrea en Kenia. Un trabajo colosal, que empleó a miles de hombres dirigidos por el ingeniero escocés John Patterson. Debía construir un puente sobre el río Tsavo. Pero una pareja de leones acechaba en la oscuridad. Empezaron los ataques. Les pusieron trampas pero no conseguían matarlos. Los trabajadores pensaban que eran el mismísimo demonio.

Atacaban incluso a grandes grupos de operarios a plena luz del día y eran capaces de saltar vallas de 3 metros. A veces arrastraban a su víctima y sólo se oían sus gritos y el sonido de sus huesos al romperse. De nada sirvió que los hombres durmieran en árboles. A Patterson le costó 9 meses acabar con ellos y fue un punto final dramático con riesgo para su propia vida.

Efectivamente, la historia de los leones de Tsavo devoradores de hombres se convirtió en película: Los demonios de la noche, dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Michael Douglas y Val Kilmer. Ésta es la historia escalofriante que nos trae Irati Jiménez.