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PUBLICIDAD

La industria de la felicidad

El publicista Josu Bergara Aretxabaleta nos habla sobre la idea de ser feliz en el ámbito publicitario y destaca algunas campañas que tienen la felicidad como eje principal.

  • Imagen de stock. Fuente: Pixy.

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    14:21 min
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Anteayer, el día 20 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Felicidad. Y por ello, Josu Bergara Aretxabaleta, de la agencia Burutü, ha decidido reflexionar sobre la idea de ser feliz en Brandingburgo, el territorio de las marcas en "Graffiti".

La sociedad consumista gira en torno a la felicidad, que necesita ser experimentada de forma plena e inmediata, y las marcas han conseguido que esta se instale como una máxima en la vida de los consumidores. La felicidad vende más, y así lo demuestran numerosas piezas publicitarias. Hemos conocido algunas de las claves para que una marca genere esa emoción en el público, y hemos escuchado algunos ejemplos de anuncios con la felicidad como leitmotiv.