Cerrar

graffiti

Internacional

"Mujeres valientes", historias sobre la lucha feminista en el mundo árabe

La periodista Txell Feixas presenta el libro "Mujeres valientes", con testimonios de diversas mujeres que tratan de acabar con la discriminación que sufren en los países árabes.

  • Portada del libro "Mujeres valientes"

    Portada del libro

    14:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el "Graffiti" de Radio Euskadi hablamos con la periodista Txell Feixas, corresponsal de TV3 y Catalunya Radio en Oriente Medio.

Residente en Beirut, Txell Feixas ha recogido en el libro "Mujeres valientes" los testimonios de trece mujeres que son un ejemplo de coraje y superación en un mundo, el árabe, donde el sexo femenino sufre una feroz discriminación desde el instante mismo del nacimiento. Las leyes escritas y no escritas sitúan a la mujer siempre por debajo del hombre, perdonan al violador si se casa con su víctima y castigan duramente derechos como el aborto.

Txell Feixas destaca la terrible situación de las sirvientas, que sufren todo tipo de abusos en las casas donde trabajan, y nos encoge el corazón con el ejemplo de esa madre afgana que, ante posibles dificultades en el parto, pide a los médicos que si es niño hagan lo posible por salvarlo, pero que si es niña la dejen morir. No es una mala madre, sino simplemente quiere ahorrar a su futura hija los sufrimientos que le acarreará el hecho de ser mujer.

Aunque parezca imposible, la revolución femenina intenta abrirse camino en los países árabes. El libro "Mujeres valientes" ha sido publicado por Península.