Cerrar

Iflandia

Teatro

"La peripecia vital, humanista y política del lendakari Agirre es extraordinaria"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor Iñaki Rikarte y el director Fernando Bernués sobre la obra de teatro "De Gernika a Nueva York pasando por Berlín" que recrea las peripecias del lendakari Agirre en el exilio.

  • Iñaki Rikarte, actor, y Fernando Bernués, director

    Iñaki Rikarte, actor, y Fernando Bernués, director, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    17:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Parece que las artes escénicas han cogido con ganas el comienzo de la temporada, como si quisieran sus responsables compensar los largos meses de ausencia. Este jueves, en el Teatro Arriaga de Bilbao se presenta De Gernika a Nueva York pasando por Berlín. Al día siguiente, viernes, nueva representación. Y el sábado presentación en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

De Gernika a Nueva York pasando por Berlín es una adaptación escénica de los diarios del lendakari Agirre en los que se recogen su odisea por una Europa en guerra una vez terminada la Guerra Civil en Euskadi y comenzado su exilio. Un asunto difícil de escenificar que ha sido posible gracias a la adaptación literaria de Patxo Telleria, la dirección de Fernando Bernués, responsable también del espacio escénico, la interpretación de Iñaki Rikarte y la música de Iñaki Salvador, que también la interpretará en directo. Hemos charlado en "Iflandia" con Iñaki Rikarte y Fernando Bernués.