Cerrar

Iflandia

Música

"La pandemia ha dado el empujón definitivo para crear nuestra escuela digital"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el músico y musicólogo Sabin Bikandi que nos presenta la escuela digital de danza tradicional de Aiko Taldea, una idea largamente acariciada y que ha sido impulsada por la pandemia.

  • Sabin Bikandi, miembro de Aiko

    Sabin Bikandi, miembro de Aiko, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    12:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aiko Taldea es ese grupo de músicos, profesores y musicólogos que, después de 15 años dedicados en cuerpo y alma a la enseñanza y difusión de la danza tradicional, ha decidido que no va a dejarse vencer por la pandemia. Y aunque ha tenido que suspender temporalmente, por prudencia y responsabilidad social y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las clases presenciales en este curso recién iniciado, han apostado por poner en marcha AIKO DANTZA ESKOLA DIGITALA, la primera escuela digital de danza tradicional vasca.


Desde cualquier parte del mundo y a un solo click de distancia, esa es la filosofía. El curso virtual se desarrollara´, al igual que venía haciéndose con los presenciales, entre los meses de octubre y junio, en sus dos niveles de iniciación y perfeccionamiento. Habrá clases semanales en directo, que quedarán grabadas a modo de tutoriales y se podrán seguir en cualquier momento. Como novedad, las clases en directo, al igual que la plataforma, se desarrollarán en tres idiomas: euskera, castellano e inglés con objetivo de llegar a todo el mundo a través de internet. Es decir, a bailar también en el hiperespacio. Sabíamos que a esto solo se podrían atrever los de Aiko y concretamente el señor Sabin Bikandi, que ha estado en "Iflandia".