Cerrar

Iflandia

Música

"Este disco muestra mi parte íntima, una respuesta al mundo frenético que vivimos"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el compositor y pianista donostiarra Mikel Azpiroz sobre su tercer trabajo en solitario, "Islak", un trabajo íntimo y personal que se presenta en Donostia en concierto.

  • Mikel Azpiroz al piano

    Mikel Azpiroz al piano

    22:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Presentamos el nuevo disco en solitario del pianista donostiarra Mikel Azpiroz. El disco se titula Islak y va a ser interpretado en directo este viernes a partir de las siete y media de la tarde en el Victoria Eugenia. En el escenario Mikel va a estar acompañado por otros dos grandes músicos: el batería Karlos Arancegui, que también ha participado en la grabación, y el bajista Fernando Neira.

A Mikel Azpiroz le da, de vez en cuando, por hacer este tipo de trabajos más íntimos, más personales, como quedó patente en discos como Gaua y Zuri. Pero él le da a todo, como demostrara hace tiempo en proyectos tan añorados y queridos como Lau Behi a mediados de los noventa y como demuestra, cuando puede, con su actual banda Elkano Browning Cream en la que, junto al batería francés Franck Mantegari y al cantante y guitarrista británico Dave Wilkinson, practican una fusión que les lleva del jazz, al blues, pasando por la música popular y el rock. Y en medio muchas colaboraciones, con Duncan Dhu, Travellin’ Brothers, Jabier Muguruza (siempre) y últimamente con Elena Setién.