Cerrar

Iflandia

Música

"Es tan importante proteger a la cultura como a cualquier otro sector económico"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el pianista, compositor y profesor Iñaki Salvador, que ofrecerá este viernes en el Principal de Donostia un concierto con su trío por el Día Internacional del Jazz.

  • Iñaki Salvador, pianista y compositor

    Iñaki Salvador, pianista y compositor, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    21:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

En un día en el que se habla todavía tanto de cine, por la noche de los Oscar, nos ha parecido muy apropiado comenzar la charla con nuestro invitado de hoy con la versión en clave de jazz que grabó con su trío del mítico tema de Henry Mancini para la película Días de vino y rosas del gran Blake Edwards. Nuestro invitado y su trío van a ser protagonistas de un concierto este viernes en el Principal donostiarra con el que se va a celebrar el Día Internacional del Jazz.

Un concierto en el que el Iñaki Salvador Trío, porque estamos hablando del pianista Iñaki Salvador, rendirá homenaje a pianistas legendarios del jazz como Chick Korea, recientemente fallecido, Herbie Hancock, Bill Evans o Cedar Walton. Así que sonaran piezas de estos grandes pianistas con algún tema original del propio Iñaki y alguna pieza de música popular vasca. Iñaki Salvador es un grande de nuestra música que además de tocar jazz, ha compuesto bandas sonoras para cine, televisión y teatro y ha colaborado con grandes músicos de todos los estilos. En el trío de Iñaki Salvador, además del propio Iñaki al piano están ahora Gonzalo Tejada al contrabajo y Borja Berrueta a la batería.