Cerrar

La casa de la palabra

Reto marino

Iñaki Elorriaga tras la ELA en vela: desafío Cabo Finisterre

Reto marino desde Bilbao hasta Muros, Galicia, para dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotófica, ELA, acompañado de Unai Basurko, Kepa Junkera y Jon Aurtenetxe.

  • Foto: adelaeuskalherria.com

    Foto: adelaeuskalherria.com

    56:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñaki Elorriaga nos presenta el proyecto Tras la ELA en vela: desafío cabo Finisterre. Consiste en visualizar la situación de las personas afectadas por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recabar fondos a favor de la federación ADELA Euskal Herria. El protagonista de esta iniciativa es Iñaki Elorriaga, afectado de ELA, que junto al navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera, llevará a cabo una travesía marítima en velero desde Bilbao hasta Muros en el atlántico gallego. Pararán en diferentes puertos para ofrecer charlas sobre esta enfermedad minoritaria.

Iñaki Elorriaga es de Algorta (Getxo), enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, conocido como ELA. Estudió jefe de maquinas de la marina mercante. Trabajo en la dirección comercial.

Considera al ELA como una enfermedad caprichosa y terminal. El desafío es gestionarla con un nuevo replanteamiento de vida. Para darla a conocer a querido realizar un reto marino navegando por el Cantábrico desde Bilbao a Muros en Galicia.

Se acompaña del navegante transoceánico Unai Baurko, su amigo Jon Aurtenetxe, capitán de la marina mercante ya jubilado y patrón de yate, el músico Kepa Junkera compondrá canciones durante la navegación y también estará a bordo un cámara de video.