Cerrar

La casa de la palabra

Historia

Se cumplen 300 años desde que los franciscanos abandonaron el islote de Izaro

Radio Euskadi

Anton Erkoreka, autor de 'Izaro historia y tradiciones' relata en 'La Casa de la Palabra la historia de este islote.

  • Imagen de Izaro de Leire Mendizabal. Flickr

    Imagen de Izaro de Leire Mendizabal. Flickr

    56:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se cumplen 300 años desde que los franciscanos abandonaran el islote de Izaro. Levantaron un convento que habitaron entre 1422 a 1719.

En 'La Casa de la Palabra' recordamos la estancia de los franciscanos en Izaro a través de un estudioso y gran amante de esta isla como es Anton Erkoreka (Bermeo, 1950). Es profesor de historia de la medicina en la Universidad del País Vasco y director del museo de Historia de la Medicina que se encuentra en el campus de Leioa.

Ha investigado puntos espectaculares de la costa vasca como San Juan de Gaztelugatxe e Izaro. Es autor de un libro sobre la visita de los vikingos a Mundaka y en 1997 publico Izaro historia y tradiciones. Ahora sale a la calle Historia, tradiciones y secretos de San Juan de Gaztelugatx.

Anton Erkoreka nos habla sobre la isla de Izaro de 670 metros de largo. Hace 300 años tenía mucha más vegetación que en la actualidad. Nos ofrece los datos más significativos de su historia.


Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6508084/franciscanos-en-izaro-mujer-yemeni-rutas-historicas/