Cerrar

La casa de la palabra

Plataforma SOS Gaztelugatxe

La Plataforma SOS Gaztelugatxe pide la paralización de la construcción del parking

SOS Gaztelugatxe es una plataforma ciudadana que se ha movilizado para pedir que se paralice el proyecto de construcción de un parking frente a San Juan de Gaztelugatxe.

  • San Juan de Gaztelugatxe

    San Juan de Gaztelugatxe

    56:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

San Juan de Gaztelugatxe se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden en la costa vasca desde que este enclave natural fuera escenario de la serie Juego de tronos. De tal manera que es el segundo destino en Bizkaia, después del Guggenheim.

La Diputación Foral de Bizkaia proyecta la construcción de un parking para 51 vehículos en Urizarreta, en el municipio de Bakio.

La Plataforma SOS Gaztelugatxe, es una plataforma ciudadana que recoge firmas en change.org con la intención de pedir que se paralice el proyecto de construcción de este parking y propone otro tipo de soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente y la conservación.

Dos miembros de SOS Gaztelugatxe Plataforma Gorka Lopategi, ciudadano de Bakio comprometido con la ecología, y Ana Urrutia compañera en las tareas de ETB, con gran sensibilidad con todo lo que tenga que ver con el mar y la costa vasca, han visitado 'La Casa de la Palabra' de Radio Euskadi.