Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre singles oscuros de new wave y punk rock reunidos por Gary Crowley

F.G. & J.M. | EITB MEDIA

El veterano dj, presentador de televisión e impulsor de un conocido fanzine compila casi 80 canciones de la primerísima etapa del punk rock y la new wave procedentes de artistas poco conocidos.

  • Monográfico sobre singles oscuros de new wave y punk rock reunidos por el dj inglés Gary Crowley

    Fragmento de la portada del disco impulsado por Gary Crowley, con 77 canciones.

    58:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.497: monográfico sobre singles oscuros de new wave y punk rock reunidos por Gary Crowley, con guion del especialista junglero Fernando Gegúndez. Activista y dinamizador de la escena londinense desde los tiempos del punk, Gary Crowley, casi con seguridad, quizá a trancas y barrancas, ha logrado vivir de la música por haber sido Londres su ciudad. Siempre con John Peel como influencia, la capacidad de Crowley para detectar nuevos talentos ha sido una característica de sus treinta años de carrera en la radiodifusión y sigue siendo hoy uno de los campeones de la música independiente más respetados de Londres

Gary Crowley, nacido en 1961 se dejó notar en todas las vertientes habituales del dinamizador cultural. Fue locutor, escritor, presentador de televisión y DJ. Comenzó su propio fanzine 'The Modern World' antes de trabajar en NME y The Face. Luego pasó a recorrer clubs y pinchó en ellos, además de convertirse en un DJ de radio. Con su fanzine, aún en la escuela,  logró entrevistar a los grandes, The Jam, Sex Pistols y a un tal Joe Strummer, de quien se hizo amigo. Con ello se aseguró pasar mucho tiempo con la banda en los estudios donde ensayaban la gira "Complete Control".