Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Cómo aprende una máquina a interpretar lo que ve y cine con ciencia

El investigador de UPV-EHU Ignacio Arganda expone cómo entrenan redes neuronales para predecir la edad y la belleza tras ver una cara. El ciclo Cine y ciencia regresa a Donostia y Bilbao.

  • Reconocimiento facial - Teguhjati Pras en Pixabay

    Reconocimiento facial - Teguhjati Pras en Pixabay

    55:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ignacio Arganda es investigador Ikerbasque en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UPV/EHU. Su grupo de investigación en Visión por ordenador y descubrimiento de patrones desarrolla técnicas de aprendizaje automático para enseñar a las máquinas a entender lo que ven. Es un gran avance en inteligencia artificial ya que la visión es, como en el caso de los humanos, un factor fundamental para comprender el entorno. Hoy nos acompaña Ignacio Arganda para hablarnos de sus últimos avances centrados en conseguir que un ordenador sea capaz de estimar la edad de una persona tras ver su cara y sea incluso capaz de hacer predicciones sobre su belleza.

Presentamos la tercera edición del ciclo de cine y ciencia que organizan el DIPC, la Filmoteca Vasca y el Festival de Cine de San Sebastián. Una oportunidad para ver películas maravillosas como Agora, Gattaca, Her, Próxima o incluso el clásico Gilda que irán seguidas de coloquios científicos dirigidos por especialistas en el ámbito y con grandes dotes para la divulgación. Repasamos el programa con Ricardo Díez Muiño, director del DIPC.