Cerrar

La mecánica del caracol

Historia, Ciencia y Poemas

La batalla de Little Bighorn y A hombros de gigantas, científicas en verso

Alex Claramunt detalla lo sucedido en 1876 en Little Bighorn, la mayor derrota del ejército de EEUU ante los pueblos nativos. Laura Morrón presenta su libro de Scykus dedicados a científicas.

  • Little Bighorn - Charles Russell

    Little Bighorn - Charles Russell

    54:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pocos episodios hay en la historia de Estados Unidos tan mitificados como la batalla de Little Bighorn. Si este nombre no os dice nada añadiremos que se trata del mayor triunfo de los pueblos nativos americanos sobre el ejército de este país,la batalla en la que murieron el general Custer y los soldados del séptimo de caballería. Hoy, con la ayuda de Alex Claramunt, director de la revista Desperta Ferro Historia Moderna, repasamos las claves de una batalla enmarcada en la expansión de los colonos hacia el oeste y la resistencia de pueblos como los lakota y cheyenne a retirarse a las reservas. 

Además, hoy presentamos un libro que enciende la curiosidad por saber más sobre sus protagonistas. Se trata de A hombros de gigantas, un libro de poemas, de haykus científicos, concretamente, que rinde homenaje a mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciencia. Su autora es Laura Morrón, física, divulgadora en Los mundos de Brana y Naukas y directora editorial de Next Door Publishers.