Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencias

Mates Mike: Cómo divulgar en Youtube y El primate que cambió el mundo

EITB Media

El matemático Miguel Camarasa está realizando su tesis en el centro BCAM y publica vídeos de divulgación en el canal de Youtube Mates Mike. El biólogo Alex Richter Boix presenta el libro "El primate que cambió el mundo", un relato sobre la relación del ser humano con la naturaleza.

  • Divulgación

    Divulgación

    54:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El espacio que dedicamos habitualmente a las matemáticas con Raúl Ibáñez va a ser hoy especialmente variado... tenemos como invitado a Miguel Camarasa, un joven investigador que está realizando su tesis en el BCAM en un tema relacionado con la mecánica cuántica y que tiene un canal de Youtube dedicado a la divulgación de las matemáticas: Mates Mike. Además, el reto matemático es un acertijo escrito en euskera roncalés que hace 120 años le mandaron al filólogo Resurrección Mª De Azkue desde Vidángoz, en Navarra.

Presentamos, asimismo, el libro "El primate que cambió el mundo", del biólogo Alex Richter Boix, un relato sobre la relación del ser humano con el resto de seres vivos desde la aparición de nuestra especie. Un libro sobre naturaleza, evolución, ecología, plagado de curiosas historias, como la de los elefantes de islas mediterráneas como Sicilia. Mucho tiempo después de su desaparición, cuando lo único que quedaba de ellos eran unos cráneos con un gran agujero, inspiraron el mito de los cíclopes, los gigantes con un solo ojo.