Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

¿Qué ocurrirá si desaparecen los insectos? Claves para resolver problemas en matemáticas.

El biólogo Unai Ugalde presenta una nueva charla del ciclo Bidebarrieta científica dedicada a la desaparición de los insectos, sus causas y consecuencias. Santiago Fernández, uno de los autores del libro Resolver problemas en matemáticas, visita el espacio de Raúl Ibáñez.

  • MAriposa

    MAriposa

    53:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

La destrucción de los hábitats naturales, la contaminación y la desaparición de especies vegetales son algunas de las causas del declive de los insectos. Hay numerosas evidencias de que el grupo de seres vivos con más especies del planeta, está decayendo. Bidebarrieta científica presenta este miércoles 25 de enero una charla de Unai Ugalde sobre la desaparición de los insectos y sus consecuencias que avanzamos en el programa.

Raúl Ibáñez presenta el libro Resolver problemas en matemáticas, de los matemáticos Santiago Fernández, Serapio García y Juan Emilio García, publicado dentro de la colección Miradas matemáticas, de la editorial Catarata, junto con la Federación Española de Profesores de Matemáticas. Santiago Fernández nos invita a descubrir las claves para la resolución de problemas.