Cerrar

19/09/2021

14:29

Levando Anclas

Vivencias

Jorge Melgarejo relata su secuestro en Sudán por fundamentalistas islámicos

EITB Media

El reportero Jorge Melgarejo ha compartido quehaceres y batallas con diversas guerrillas como los muyahidines de Afganistán, el PKK del Kurdistán o las FARC de Colombia.

  • Sudán

    Sudán

    112:19 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El reportero Jorge Melgarejo nació en 1945. Ha sido corresponsal en Jerusalén y en Caracas. Está especializado en conflictos bélicos. El reportejo ha estado sobre el terreno en Ruanda, Burundi, Bosnia, Iraq, Irán, Kurdistán, Oriente Medio, Sudan, Colombia, Venezuela, Cuba y especialmente Afganistán,  donde ha tenido una relación de 25 años y desde donde reportó varias de sus guerras: contra la Unión Soviética, la época de los talibanes y posterior. Es autor del libro "Afganistán. La guerra enquistada" (Laertes).

En un programa anterior de "Levando Anclas" el reportero contó sus múltiples incursiones en Afganistán, muchas de ellas de manera clandestina, fue testigo directo de la voladura de los milenarios budas de Bamiyán y también nos narró cuando tuvo un infarto en los montes Qandil en el Kurdistán iraquí en donde entrevistó la jefe del PKK de la guerrilla kurda. Salió a duras penas de aquellas montañas.

En esta ocasión, Jorge Melgarejo nos cuenta cómo fue secuestrado por los fundamentalistas, estuvo de rodillas con un cuchillo al cuello, y condenado a muerte en Jartum (Sudán) y cómo estuvo con la guerrilla colombiana.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;