Cerrar

mas que palabras

Doctora Gisela Detrell

Mantener vivos a los humanos en Marte o en la Luna

EITB Media

La doctora e investigadora de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, la catalana Gisela Detrell, trabaja en la construcción y mantenimiento de un espacio futuro en donde la humanidad pueda vivir fuera de la Tierra. Futuras misiones humanas podrían instalarse en una estación espacial.

  • De Terrassa a Marte pasando por Stuttgart. La apasionante investigación de Gisela Detrell

    De Terrassa a Marte pasando por Stuttgart. La apasionante investigación de Gisela Detrell

    23:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Algo que puede estar más cerca de lo que pensamos y bastante más al alcance de iniciativas como la de Elon Musk. La doctora Detrell ve posible vivir en  Marte o en la Luna gracias a las investigaciones que siguen en campos tan dispares como la física, química, ingeniería, arquitectura, economía o política.

La Botánica juega también un papel especial en su trabajo. Las algas, el agua reciclada o la carne cultivada son tres puntales de su investigación y para Gisela Detrell, aunque esta generación no lo viera, puede que nuestros sucesores lleguen a vivir en ciudades verticales excavadas en rocas marcianas con pequeños bosques verdes... sería Nuwa, la ciudad marciana del planeta rojo. Un apasionante trabajo que puede ser una realidad en 100 años, aunque colegas estadounidenses, rusos y chinos también trabajan en estos hipotéticos escenarios.