Cerrar

mas que palabras

Internet y la seguridad

"Desafíos de la Privacidad 2024"

Hemos iniciado el MQP con una visita muy pedagógica y de actualidad. La seguridad en internet sigue siendo un problema que preocupa e inquieta tanto a usuarios como a propietarios de negocios digitales. Jon Onaindia de Lin3s participará este jueves en Madrid en unas jornadas organizadas por Google.

  • Jon Onaindia, de LIN3s, uno de nuestros pocos partner premier de Google

    Jon Onaindia, de LIN3s, uno de nuestros pocos partner premier de Google

La Unión Europea está actuando desde hace unos meses para garantizar nuestra seguridad y privacidad en las redes. De ahí la aparición de los continuos banners cuando navegamos y entramos en diferentes webs y redes sociales. Las dudas nos invaden ante tantas nuevas prácticas, pero debemos confiar en esta nueva política garantista de nuestra privacidad sin olvidar que debemos seguir siendo muy cautos al navegar en internet.

Jon Onaindia, desde LIN3s, recuerda que hay que conectarse con cuidado y siempre autentificando las WiFis púiblicas, es necesario mantener los dispositivos actualizados y disponer de un buen antivirus, usando un software fiable y, por supuesto, comprar en sitios seguros para evitar el famoso Phising.