Publicidad

Juan Cruz Ruiz y la pasión por un periodismo que se desvanece

Pompas de Papel

Literatura

Juan Cruz Ruiz y la pasión por un periodismo que se desvanece

K.M.|RadioEuskadi

27/06/2017

El periodista y escritor canario Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, 1948) acaba de publicar en el sello Alfaguara el libro Un golpe de vida, una reflexiòn sobre el oficio del periodismo.

  • El escritor y periodista canario Juan Cruz Ruiz, autor de Un golpe de vida

    El escritor y periodista canario Juan Cruz Ruiz, autor de Un golpe de vida

    27:20 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El periodista y escritor canario Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, 1948) acaba de publicar en el sello Alfaguara el libro Un golpe de vida. Cruz ha desarrollado toda su vida profesional en el diario El País desde su fundación en 1976, salvo el tiempo, entre 1992 y 1998, en el que dirigió la editorial Alfaguara. Tiene una amplia trayectoria literaria con obras como Cuchillo de arena, Retrato de humo, El sueño de Oslo, La playa del horizonte, Retrato de un hombre desnudo y El niño descalzo.

En Un golpe de vida reflexiona sobre la profesión de periodista, que parece estar tan de capa caída en los últimos tiempos. Una labor en la que la vida y el oficio se cruzan una y otra vez a lo largo de los años para formar una única realidad. Una autobiografía diferente, según el autor el libro que más le “ha dolido escribir”. Porque el periodismo es “la alegría y también un suspiro mortal, una despedida. El oficio invencible. Para mí también el oficio inevitable”. Con el autor hemos charlado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto