Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Susana Rodríguez Lezaun del periodismo al crimen y la Pamplona Negra

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun de su novela 'Te veré esta noche', tercera entrega de la saga protagonizada por el inspector de policía David Vázquez.

  • Susana Rodríguez Lezaun, escritora y periodista

    18:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora navarra Susana Rodríguez Lezaun (Iruña, 1967) acaba de publicar en el sello DeBolsillo la novela Te veré esta noche.

Rodríguez Lezaun es periodista, licenciada por la Universidad del País Vasco. Hace una década, tras ser obligada a dejar el periodismo por un ERE en la empresa en la que trabajaba, comenzó a escribir ficción, principalmente novela negra, y desde entonces no ha parado. Su dedicación al género ha hecho que desde enero dirigida el festival Pamplona Negra, la única mujer al frente de un evento de estas características.

Te veré esta noche es la tercera entrega de la saga protagonizada por el inspector David Vázquez tras Sin retorno y Deudas del frío. La nueva historia arranca cuando Raquel Gimeno viaja en coche con su familia. Sus dos hijos y su madre descansan detrás mientras su marido conduce a su lado. Agotada por los preparativos del traslado, cierra los ojos y se queda profundamente dormida. Al despertar, se encuentra en un descampado. Aún dentro del vehículo. Pero sola. Su familia ha desaparecido sin dejar rastro. El caso es asignado al inspector Vázquez. Sin embargo, David no está pasando por su mejor momento. Su prometida, Irene Ochoa, también se ha esfumado, acusada de asesinato. Él se resiste a creerlo, pero, entonces, ¿dónde está ella? ¿Por qué ha huido? ¿Qué verdad le ha ocultado la mujer a la que ama? Con la autora hemos charlado.