Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

La novela negra nihilista y desesperanzada de Álex Oviedo

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el bilbaíno Álex Oviedo sobre su nueva obra, Ausentes del cielo, una desesperanza novela negra en la que un inspector de la Ertzaintza busca a un asesino de abertzales en tiempos de ETA.

  • El escritor vizcaíno Álex Oviedo

    El escritor vizcaíno Álex Oviedo en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    19:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vizcaíno Álex Oviedo (Bilbao, 1968) acaba de publicar en la editorial cántabra El Desvelo la novela Ausentes del cielo. Oviedo, que trabaja como periodista para diferentes medios y organizaciones, había publicado hasta el momento un libro de relatos, El sueño de los hipopótamos, y cinco novelas: El unicornio azul, Las hermanas Alba, La agenda de Héctor, Cuerpos de mujer bajo la lluvia y, junto a Elena Sierra el año pasado, El hacedor de titulares.

En esta novela ambientada en una Euskadi en la que ETA todavía está activa aparece un asesino que decide matar a dirigentes de la izquierda abertzale, sin razones muy claras. Un inspector de la Ertzaintza deberá atraparle antes de que la situación sociopolítica estalle. Estamos ante una novela negra con altas dosis de nihilismo y desesperanza: un asesino, un policía y dos historias de amor truncadas. Con el autor hemos charlado.